Usar una corbata es algo que te va a otorgar cierta elegancia. Marca un estilo que te hará sentir más elegante y hasta más poderoso. Solo tienes que pensar que los políticos y directivos de grandes empresas las acostumbran a llevar. Si quieres marcar la diferencia, la mayoría de las veces una corbata para hombre te puede ayudar.

Eso sí, debes tener en cuenta que existen muchos tipos de corbata que son buenos para una combinación u otra. Es por eso que lo esencial es conocer todas sus características para saber qué corbata escoger para cada momento. Entonces, ¿cuál es la corbata ideal para ti?

Lo más importante

  • El tamaño sí que importa. Dependiendo de la ocasión en que la necesites, te convendrá más un tipo que otra.
  • Si quieres vestir de forma elegante, una corbata siempre te ayudará a conseguirlo.
  • Para que te dure más o menos tienes que fijarte muy bien en el material en que está hecha.

Ranking: Las mejores corbatas del mercado

En este apartado vas a encontrar una recopilación de las 5 mejores corbatas que hay en el mercado. Además, hemos resumido sus principales características para que las puedas comparar de forma más fácil. Esperamos que este ranking te resulte útil para decidir qué corbata quieres y cuál es la que se ajusta más a tus necesidades.

Puesto nº1: Massi Morino

Las corbatas de esta marca son de alta calidad, lo que les garantiza una larga vida útil. Este producto de Massi Morino está hecho al 100% de microfibra. La corbata tiene un diseño clásico o Paisley. Aparte, la caja también trae un pañuelo a juego, unos gemelos de colores que combinan con ésta y un clip de plata para poner en la corbata.

El ancho es de 8 centímetros, lo que representa un aspecto serio y formal. Todo el set viene en una caja de regalo. O sea que es ideal si se quiere utilizar como regalo para los invitados de una boda o un cumpleaños.

Puesto nº2: Ladeheid

Esta corbata para hombre es lisa. Además, cuenta con una amplia selección de colores, por lo que podrás escoger el que te guste más. En verdad este producto es un inseparable elemento formal de estilización para cualquier hombre. El material es muy sólido, por lo que tiene mucha resistencia a la suciedad y no se arruga.

Las dimensiones de la corbata para hombre están hechas a la última moda. El ancho es de 5 cm, mientras que el largo es de 150 cm. La amplia colección de diseños hace que se pueda elegir la que más interese para completar tu estilo.

Puesto nº3: LanSilk (con gemelos)

La corbata para hombre de LanSilk va a convencer a los usuarios más exigentes de este tipo de productos. Está hecha de 100% de microfibra, por lo que es muy resistente. Gracias al material, la vida útil de la corbata será muy larga. El ancho de la corbata es de 8 cm, lo que te dará un aspecto serio y formal.

En la caja donde viene el producto también encontrarás un juego de gemelos, que combinan a la perfección. Una corbata con un diseño discreto pero a la vez elegante. Este producto es ideal para regalos de cumpleaños u otras celebraciones.

Puesto nº4: Hisdern  (con pañuelo)

La corbata para hombre de esta marca es de buena calidad. El material con que está hecha hace que sea muy ligera y pese poco. Además, permite que se haga el nudo de forma fácil. Es ideal para llevarla en múltiples ocasiones como son fiestas, citas de negocio u otros eventos en que conviene utilizar este producto.

El material de la corbata para hombre es de seda, por lo que sólo se puede lavar en seco. La anchura es de 8,5 cm, mientras que tiene 150 cm de largo. Aparte de la corbata, si la compras, también conseguirás un pañuelo que combina con ésta.

Puesto nº5: DonDon

La corbata para hombre de la marca DonDon está hecha a mano. El material para elaborarla es de alta calidad, por lo que la hace resistente a la suciedad y le da una larga vida útil. La anchura es de 7 cm. Se puede considerar que es una corbata clásica, ya que no es ni demasiado ancha ni demasiado estrecha.

La corbata se puede encontrar en una amplia gama de colores distintos. Estos se distinguen por ser modernos y de una calidad excelente. En definitiva, sirve como expresión de tu estilo personal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las corbatas para hombre

Antes de adquirir una corbata, es imprescindible que conozcas todos los aspectos principales que tiene este producto. A continuación, te los vamos a explicar para que te hagas una idea más clara de lo que necesitas saber sobre las corbatas para hombre. Además, vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los clientes.

Hombre en el baño ajustándose la corbata

Recuerda que el nudo debe tapar perfectamente los botones de la camisa y estar centrado entre los del cuello de la camisa. (Fuente: Ocusfocus: 20664518/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una corbata para hombre?

Una corbata es una prenda de vestir que sirve como complemento de la camisa. Es una tira, en la mayoría de los casos hecha de seda u otro material, que se anuda o enlaza alrededor del cuello dejando caer sus extremos. Esto se hace con fines estéticos. En general, es un producto de uso masculino, aunque hay mujeres que también las usan.

La corbata en la actualidad es utilizada según el ámbito. Por ejemplo, en empresas relacionadas con la tecnología o lideradas por personas jóvenes no se suele utilizar, mientras que en otros ámbitos es una obligación llevarla.

¿Qué tipos de tamaño hay para las corbatas para hombre?

Tamaños para las corbatas hay muchos, ya que según la marca puede ser de 5 u 8 cm, por ejemplo. Pero, a modo general, se distinguen tres tipos de tamaños de corbata que te explicamos en la siguiente tabla:

Tipos Tamaño
Estándar La versión tradicional, es la más utilizada por todo el mundo. La medida es de unos 6-7 cm de ancho. Suele ir bien con todo tipo de trajes, pero sobre todo con los más clásicos. Es un tamaño ideal para los eventos más formales.
Finas Se consideran un símbolo de modernidad. Aunque no son tan habituales y han quedado reservadas para los hombres a los que no les gustan los clasicismos, para eventos más desenfadados. Los centímetros de este tipo de corbatas están entre 4 y los 6. Son la mejor opción para cuerpos de complexión delgada. Es ideal llevarlas con trajes de corte Slim que tengan las solapas delgadas.
Anchas Son las corbatas que tienen entre 8 y 10 cm. Son ideales para hombres que tienen una complexión fuerte, ya que ocupan más zona del torso. Si no tienes esta complexión, son un poco excesivas, ya que parece que sean de los años 70. Sin embargo, si vas a una fiesta temática de esta época, también son ideales.

¿Cuáles son los principales tejidos con los que están hechas las corbatas para hombres?

En la actualidad las corbatas están hechos de muchos tejidos diferentes. Eso no significa que todos sean igual de buenos. El tejido es una parte importante porque definirá si la corbata es resistente y puede tener una larga vida útil. A continuación, te vamos a explicar cuáles son los principales:

Material Características
Seda Es el tejido más clásico. Dentro de la seda se pueden encontrar diferentes categorías en función de su calidad o los porcentajes que lleve en su composición, pero siempre son infalibles y se pueden llevar con cualquier traje.
Lana Es una textura más basta que la seda. Lo mejor es evitarla en los looks de noche, ya que el efecto visual que hace no es bueno. En cambio, son buenas para trajes más gruesos que se lucen en la temporada de invierno para hacer frente a temperaturas bajas.
Punto Como en el caso de la lana, se tienen que reservar exclusivamente para el día y cuando la etiqueta requiera una excesiva formalidad. Son unas corbatas ligeras, cómodas y de estilo juvenil que las hace perfectas para la temporada de primavera o verano.

¿Qué nudos de corbata se pueden hacer?

Puede que no lo creas, pero en verdad se pueden hacer bastantes diferentes tipos de nudo en una corbata. Dependiendo del tipo de camisa y otras prendas que vistas, un nudo te irá mejor que otro. En la siguiente tabla te los explicamos:

Nudo Características
Americano o “Four-in hand” Es el más simple y el más sencillo de hacer, se puede aplicar a cualquier corbata. Es muy versátil y se recomienda para camisas de cuellos estrechos. Para hacerlo se deben colgar los dos extremos de forma que el más estrecho esté casi a la mitad de altura del ancho. Cruzar el extremo ancho por detrás del estrecho, volver a cruzarlo por delante y de nuevo por detrás. Después, meter el extremo ancho del nudo para terminar y apretar hasta que se ajuste al cuello.
Windsor Es el más formal de todos. Se reserva para eventos más formales como son las bodas. Este nudo no funciona con todo tipo de trajes o camisas. Por ejemplo, esta última debe tener un cuello ancho y recortado para que se pueda aplicar este tipo de nudo. Además, la corbata tiene que ser de seda clásica, ancha y con gran cantidad de tela para poder hacer bien el nudo.
Medio Windsor Es el que se usa más en la vida cotidiana. No impone tanto como el anterior. Para atarlo necesitas una corbata larga no muy ancha para que no se vea demasiado grueso el resultado.
Otros nudos Los tres que hemos mencionado más arriba son los más populares, pero es bueno que sepas que existen otros tipos igual de válidos. Por ejemplo, está el nudo doble en donde realizas dos vueltas delanteras para ganar en anchura. El shelby, muy parecido al Windsor, o el de tipo lazo, donde se aplica la corbata como si fuera un pañuelo.

¿Para qué ocasiones se pueden poner las corbatas para hombre?

Como ya vamos señalando a lo largo del artículo, las corbatas se pueden utilizar para distintas ocasiones. Por ejemplo, el trabajo es el contexto en el que más se demanda este producto. Si es una oficina tradicional, mejor optar por un modelo estándar. Las que sean de rayas o topos mejor dejarlas para eventos de ocio.

En bodas y eventos formales también es casi una obligatoriedad el uso de la corbata. En estos casos tienes que buscar una que encaje bien con el traje elegido. Además, se recomienda que se lleve con una camisa blanca. Si es una ceremonia de día, mejor de tonos claros; si es de tarde o noche, mejor oscuros.

Hombre ajustándose una corbata

El trabajo es el contexto en el que más se demanda usar corbata.
(Fuente: Dolgachov: 37056215/ 123rf.com)

Para algunos eventos de ocio no está de más llevar una corbata. En estos casos se permite casi de todo. Tu imaginación es el límite en el momento de elegir el producto que quieres. Si no quieres ponerte traje, puedes llevar las versiones de punto que combinan con vaqueros y camisas.

¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre las corbatas para hombre?

El nombre de corbata proviene del italiano corvatta o cravatta, que deriva de croata. El origen de esta prenda de vestir se encuentra alrededor del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro en el cuello. En la actualidad son un complemento de la camisa y el traje.

Las corbatas, tal y como las conocemos hoy en día, provienen de los clubes y colegios como, por ejemplo, las que utilizaban los miembros de la Universidad de Oxford alrededor de 1880, cuando se ataban las cintas de los sombreros alrededor del cuello.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las corbatas para hombres?

A continuación, te vamos a presentar las ventajas y desventajas de las corbatas para hombre:

Ventajas
  • Sensación de poder
  • Estilismo
  • Elegancia
  • Seguridad
Desventajas
  • Las buenas son caras
  • No sirven para toda la ropa

Criterios de compra

En el momento en que quieras adquirir una corbata para hombre, es muy importante que evalúes una serie de factores. A continuación, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes tener en cuenta antes de comprar este producto. Así te cerciorarás de que estás tomando la decisión correcta.

  • Calidad
  • Presentación
  • Estilo
  • Color
  • Personalidad

Calidad

Se recomienda que sean de seda. Este material es muy resistente a la suciedad y las arrugas, por lo que le otorga una larga vida a la corbata. Además, la seda es suave y brillante. También es capaz de absorber muy bien la humedad, por lo que es complicado que se note mojada. Por estas razones es un material muy querido.

Hombre estrechándose la mano

En la mayoría de bodas y eventos formales usar corbata es casi una obligatoriedad en protocolo.
(Fuente: Gstockstudio: 34391311/ 123rf.com)

Presentación

Otro factor importante si estás buscando una corbata que sirva para un evento formal. Aparte de este producto, hay algunas que vienen con una serie de complementos como son un pañuelo, unos gemelos o un clip de plata. La combinación de estos con la corbata te puede dar el toque de estilo formal que estás buscando.

Estilo

El estilo de la corbata es muy importante cuando te vistes con ellas. Por ejemplo, el largo tiene que llegar hasta la altura de la cintura o un poco por encima. Nunca pasar de este límite. O el nudo debe tapar perfectamente los botones de la camisa y estar centrado entre los del cuello de la camisa si los tiene.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el hoyuelo. Este toque final es el que puede marcar la diferencia. Debe estar centrado y quedar natural.

foco

El huyuelo se consigue presionando ligeramente justo debajo del nudo o tirando del extremo más delgado.

Color

El color de la corbata también es un factor esencial a tener en cuenta antes de adquirir el producto. Por ejemplo, el rojo emite poder. Por eso muchos políticos lo llevan. En cambio, los morados son ideales para reuniones de trabajo porque sugieren confianza en ti mismo y ayudan a crear unas primeras impresiones duraderas.

Hombre con corbata hablando con una mujer

El estilo de la corbata es muy importante, ya que puede darte un aspecto más profesional.
(Fuente: Gstockstudio: 31386290/123rf.com)

Personalidad

La corbata es una de las prendas que más caracteriza la personalidad del hombre como apuntan expertos, que dicen que “al hombre moderno se le permite un accesorio que le deja revelar su visión del mundo, señalar su presencia en él: la corbata”. En definitiva, la corbata define cómo eres y qué es lo que quieres.

Es por eso que dependiendo del tipo de personalidad que tengas o la que quieres mostrar, necesitarás uno u otro tipo de corbata.

Resumen

En definitiva, las corbatas para hombre son una prenda de vestir ideal si se busca un toque de estilo único y personal. Además, es un producto que dota de elegancia, seguridad y estilo a la mayoría de los hombres. No es de extrañar que los hombres con más poder del mundo siempre las llevan. Por algo será.

Si quieres dar un toque de elegancia y estilo a tu forma de vestir, las corbatas para hombres son una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. Además, puedes encontrarlas de calidad a precios competitivos. ¿A qué estás esperando?

Si te ha gustado esta guía de corbatas para hombre, no dudes en compartirla en las redes sociales o dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Pattanaphong Khaunkaew: 89664834/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
Avatar

Publicado por superhombres