La piel tiene un papel muy importante en tu salud. Se trata de la primera barrera que tenemos contra el mundo exterior. Además, hace otras funciones como la de regular la temperatura del cuerpo o protegerte de posibles infecciones o enfermedades. Por eso es tan importante que la cuides con una crema facial. Tu cuerpo lo va a agradecer.

De toda la extensión de piel que tenemos en el cuerpo (que es mucha),el rostro es la que requiere de un cuidado más especial. Sea verano, primavera o invierno es la parte del cuerpo que está más expuesta, por lo que la hace la más vulnerable. Usar una buena crema es algo obligatoria. La pregunta es: ¿Cuál es la mejor para mí?

Lo más importante

  • La piel del rostro es la primera barrera de nuestro cuerpo. Por eso se encuentra muy expuesta a cualquier agente externo que puede dañarla.
  • Las cremas faciales para hombres cumplen con todas las necesidades que requiere esta parte tan sensible e importante de nuestro cuerpo.
  • Hay muchos tipos de cremas faciales para hombres. Lo que tienes que saber es escoger la mejor que se adapte a tu piel y que te dé los resultados que estás buscando.

Ranking: Las mejores cremas faciales para hombres que hay en el mercado

A continuación, te vas a encontrar un resumen de las 5 mejores cremas que hay disponibles en el mercado. Para que te hagas una idea mejor, también las describimos brevemente para compararlas mejor. De esta manera te será más fácil saber cuál es la que se adecúa más a tu piel. No dejes de leer las siguientes líneas, te servirán de mucho.

Puesto nº 1: L’Oréal Paris Vitalift

Esta crema facial para hombres tiene una fragancia refrescante que combate 5 signos de la edad con solo ponértela, por lo que te volverás a sentir joven. Además, tiene una fórmula enriquecida con extracto de viña Francesca. Es un poderoso antioxidante. Se recomienda que la uses sobre el rostro limpio por la mañana y la noche.

Gracias a su textura líquida, ultraligera y fresca, no sentirás que la crema es pegajosa o que contiene mucha grasa. Por último, la piel la absorbe rápidamente, por lo que al cabo de unos minutos no notarás que la llevas encima.

Puesto nº 2: Nutreplus antiarrugas

La crema facial de Nutreplus está recomendada para regenerar y rejuvenecer tu piel. Es ideal para que consigas una piel más sana y joven. Además, incrementa los niveles de proteínas celulares, así como la vitamina E. Ésta también está elaborada con una serie de ingredientes naturales y orgánicos de una calidad muy alta.

La crema facial Nutreplus es una de las mejores cremas antiedad que van a dotar tu rostro de una firmeza que antes no tenía. También contiene un filtro solar FPS 15 que evita manchas en la piel. Por último, gracias a la vitamina E vas a obtener una acción antioxidante y rejuvenecedora.

Puesto nº 3: L’Oreal Paris Hydra Energetic

Esta crema facial para hombres es ideal si quieres combatir los rasgos cansados, las ojeras, la rugosidad, la pérdida de tonicidad y la tez agotada. Además, la textura de la crema, que es de gel refrescante, se absorbe al instante sin dejar ningún tipo de residuo, por lo que no vas a notar que te pusiste una loción en la piel de la cara.

El gel de la crema también es ultrafresco, por lo que no se nota que sea graso o pegajoso. Se recomienda que la utilices de forma diaria sobre la piel limpia de la cara, ya sea por la mañana o por la noche.

Puesto nº 4: Shiseido UltraHidratante

La crema facial de Shiseido es ideal para combatir los signos de sequedad y las posibles irritaciones tras afeitarte. Los efectos son inmediatos para el cuidado de la piel de tu cara. Su rica textura hace que la absorción sea rápida. Además, equilibra los niveles óptimos de hidratación para protegerte de los agentes externos dañinos.

Así, estarás protegido de los cambios de temperatura, de la contaminación o del estrés oxidativo. De esta manera, además, podrás combatir los signos del envejecimiento. Tras su uso periódico, notarás que tu piel está sana, fortalecida y radiante.

Puesto nº 5: Bulldog

Es una crema facial antiedad que se recomienda que se use de forma diaria. Cuando se aplica, se retrasan los índices de las arrugas y las líneas finas que hay en la cara. Es buena para hidratar la piel. La deja suave y nutrida gracias a los ingredientes como el romero y vitamina E. No contiene colores artificiales o fragancias sintéticas.

Se recomienda que se aplique por la mañana o la noche con el rostro limpio. Si eres vegetariano o vegano, puedes estar tranquilo, ya que esta crema y las demás de la marca Bulldog tienen certificados de Cruelty Free International, una organización que lucha por la protección animal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas faciales para hombres

Es muy importante que antes de comprar una crema facial conozcas bien los principales aspectos que tiene este producto. Es por eso que, a continuación, te vamos a explicar los principales aspectos que debes tener en cuenta para estar bien informado sobre este producto. En definitiva, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes.

Hombre usando crema facial

Las condiciones del clima tienen mucha repercusión en tu piel, por lo que es importante variar el tipo de cremas. (Fuente: dolgachov: 58803043/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una crema facial para hombres?

La crema facial para hombres es un producto que tiene como objetivo proporcionar hidratación y protección a la piel de la cara. Debemos recordar que esta parte del cuerpo es muy importante, ya que es la primera barrera que tenemos contra los agentes dañinos. El no cuidarse el rostro, puede tener consecuencias para todo el cuerpo.

Al requerir de un cuidado especial y riguroso, la industria dermatológica y cosmética ha diseñado una serie de productos que son específicos para el cuidado facial para hombres.

foco

Notarás que tu piel en el rostro lo va a agradecer.

¿Por qué es importante utilizar una crema facial?

La piel nos aísla del medio ambiente y ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Funciona como barrera ante los gérmenes y otras bacterias. Por eso necesita de un mantenimiento regular como si de un coche se tratara. Por eso no es nada descabellado tener una rutina para su cuidado. De ahí la importancia de las cremas faciales para hombres.

¿Por qué es imprescindible cuidar tu piel?

Hay una serie de estímulos medioambientales que pueden afectar a tu salud y tener malas consecuencias a largo plazo. Por ejemplo, el sol no sólo mancha la piel, sino que una exposición prolongada puede causar cáncer. Es muy recomendable que siempre se use una crema para proteger el rostro, sin importar si se va a la montaña o la playa.

Además, el afeitarse diariamente puede causar irritación, sequedad u otro tipo de problemas cutáneos. El usar un jabón que no sea adecuado también puede causar alergias, acné, manchas y otras afecciones. El uso de una crema facial puede ayudar a evitar o aliviar estos problemas.

Hombre con un jersey blanco

El secreto de los beneficios y resultados de usar cremas se encuentra en la composición de sus ingredientes. (Fuente: puhhha: 71674482/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una crema facial para hombres?

Uno de los beneficios de utilizar este tipo de cremas es la hidratación. De esta manera tendrás un aspecto sano y bonito. La falta de hidratación no solo hará que el aspecto de tu rostro sea agradable, sino que debes pensar que una piel seca o deshidratada puede derivar en problemas dermatológicos como son la dermatitis o la piel atópica.

La dermatitis es una inflamación de la piel que puede tener distintas causas y se manifiesta de varias formas. La piel atópica es cuando ésta se encuentra irritada y con picor. Es una condición extrema de la piel muy seca. Con el cuidado de tu piel, lo puedes evitar.

¿Qué tipos de cremas faciales para hombres existen?

Es bueno saber que no solo existe un tipo de crema, sino que hay varios. Sus propiedades hacen que cada una sea buena para un cierto tipo de necesidad. Es por eso que, a continuación, te vamos a enseñar los diferentes tipos de cremas que puedes encontrar en el mercado según la necesidad que tengas:

Tipo de crema Necesidad
Crema hidratante Ideal para hombres que son detallistas con su piel. Eso sí, antes de aplicarla necesitas primero ponerte una crema limpiadora de ducha.
Crema antiarrugas multifunción Ideal para los hombres que no tienen tiempo y costumbre diaria para el cuidado de la piel. Es preferible que sea alguna que no contenga una alta carga de principios activos. Normalmente este tipo de cremas tienen una gran aceptación en el mercado gracias a que alisan las arrugas e hidratan la piel.
Serum Ideal para los hombres que rechazan las cremas faciales. Los serum, también conocidos como sueros, son líquidos muy concentrados. Aplicarlo solo requiere de unas pocas gotas. Debes tener en cuenta que no son incompatibles con las cremas antiarrugas o hidrantes. Eso sí, se recomienda que se apliquen por la noche, en el momento en que la piel empieza a realizar sus tareas de reparación. Tras limpiar con jabón la cara, puedes aplicar el serum y unos minutos después la crema.
Crema humectante Ideal para los hombres que tienen la piel seca, ya que ayuda a refrescar la dermis. Productos con colágeno y elastina son también necesarios para proteger la piel de la cara. Antes de aplicar las cremas, para tratar este tipo de pieles se requiere del uso previo de lociones o productos que ayuden a limpiar y eliminar las impurezas que pueda haber como, por ejemplo, puntos negros o espinillas. Los serum o los jabones naturales ayudan en el momento de retirar estos elementos.
Crema hidratante y cuchilla Es ideal para los hombres que tienen una barba que no es muy poblada y se la quieren retocar. Debes tener presente que la cuchilla, en el caso de que tengas una piel muy sensible, es mejor que la maquinilla de afeitar. Sin embargo, si la barba es muy abundante y quieres retocarla, lo primero es que la recortes en seco y después apliques la crema hidratante.

¿Cómo actúa una crema facial para hombres?

La verdad es que es un poco difícil comprender al 100% los beneficios de un producto si realmente no sabes cómo funciona. La clave de este tipo de cremas se encuentra en la composición. Las cremas faciales están hechas de tres tipos de productos que te vamos a explicar brevemente. Estos son los humectantes, oclusivos y emolientes.

Los humectantes consiguen que el agua vaya a capas más profundas hacia la superficie de la piel. Los oclusivos retienen el agua para evitar que se disipe en la piel. Los emolientes rellenan los espacios que están vacíos entre las capas de piel para darles consistencia y firmeza. La combinación de los tres aporta mucho a tu piel.

Varios hombres celebrando

Recuerda que la piel del rostro es una parte muy sensible del cuerpo que necesita un cuidado especial. (Fuente: Maksym Poriechkin: 44508985/ 123rf.com)

¿Qué es lo que tiene que contener una crema facial para hombres?

Las cremas faciales contienen una serie de ingredientes. Claro que dependiendo para qué la quieras usar, necesitarás uno u otro ya que las propiedades de estos varían y no tienen los mismos efectos. Pero, mayormente una crema que sea eficaz debe contener alguno de los componentes que vamos a explicar.

Componentes Beneficios
Protección solar alta La radiación ultravioleta es el 80% del envejecimiento de la piel. Por eso no se entiende una crema sin esta protección.
Vitaminas C y E La radiación solar puede causar una pérdida acelerada de la elasticidad y firmeza, y provoca unas líneas de expresión cada vez más marcadas. Estas vitaminas ayudan a combatirlo gracias al gran poder antioxidante.
Resveratrol Un antioxidante que estimula la formación de enzimas antioxidantes.
Coenzima Q10 Otro antioxidante que ayuda a proteger de la exposición solar y la edad.
Niacinamida Inhibe la acción de la tirosinasa, la enzima necesaria para la síntesis de la melanina. Si no se metaboliza, no aparecen manchas.
Hidroxiácidos Son capaces de aflojar las uniones iónicas de las células muertas superficiales. Así es más fácil retirarlas sin la necesidad de frotar.
Retinol Suaviza las arrugas, mitiga las manchas, afina el poro y estimula la regeneración celular.
Lípidos Aumenta la protección contra agentes externos.
Ácido hialurónico Tiene la capacidad de absorber 1.000 veces su peso en agua, lo que hace que tenga un gran poder hidratante. También estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas faciales para hombres?

Ahora que ya conoces los principales aspectos de estos productos, ha llegado el momento de ver cuáles son las ventajas y desventajas de todos estos.

Ventajas
  • Son antiarrugas
  • Ayudan a rejuvenecer la piel
  • Proporcionan hidratación
  • Alisan y suavizan la piel
  • Protegen contra agentes extraños
Desventajas
  • Pueden resultar caras
  • Hay muchísimos tipos
  • Puede que se tengan que utilizar muchas

Criterios de compra

En el momento que quieras comprar una crema facial para hombres, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de aspectos. A continuación, hemos incluido los factores que tienen más relevancia cuando quieras adquirir este producto. De esta manera te podrás asegurar que tomas la decisión correcta.

  • Tipo de piel
  • Estación del año
  • Función
  • Composición
  • Opinión de los expertos

Tipo de piel

Cada persona tiene un tipo de piel distinto. Puede que tengas una piel más áspera o grasa. Esto es algo fundamental en el momento de escoger la crema facial para hombres. Por ejemplo, para pieles secas o ásperas es mejor una crema con mucha hidratación, mientras que para grasas es mejor una con agentes reguladores.

Alguien dibujando líneas de expresión en hombre

Las cremas faciales para hombres proporcionan todos los cuidados de la piel que necesitas. (Fuente: Andriy Popov: 48227562/ 123rf.com)

Estación del año

Las condiciones del clima tienen mucha repercusión en tu piel, por lo que puede variar el tipo de cremas que te puedas poner según la época del año. Por ejemplo, en invierno puede que tengas la piel más seca a causa del frío y el viento, por lo que necesitarás una crema muy hidratante. En cambio, en verano son mejores las cremas ligeras.

Todo producto que escojas, da igual de lo que sea, tiene que ser siempre de calidad. Las cremas faciales no son una excepción. Las vas a aplicar en una zona como el rostro, que está muy expuesto y es delicado como la cara. Si quieres evitar reacciones adversas como un sarpullido, elige siempre cremas de una calidad contrastada.

Función

Las cremas faciales para hombres no tienen una única función, sino varias. Aparte de hidratar, también pueden proporcionar una serie de propiedades beneficiosas. Depende de cuáles sean, comprarás una u otra. Por ejemplo, si quieres combatir la edad, te interesarán cremas que contengan propiedades antienvejecimiento. En cambio, si quieres combatir el acné, te interesarán cremas reguladoras de sebo.

Hombre usando crema facial

La crema facial para hombres es un producto que tiene como objetivo proporcionar hidratación y protección a la piel de la cara. (Fuente: luckybusiness: 23962077/ 123rf.com)

Composición

Este factor está muy relacionado con el anterior. Una vez que sepas para qué quieres la crema, tienes que saber cuál es la composición. Es imprescindible que conozcas las funciones principales de los ingredientes. Por ejemplo, que tengan protección solar es muy importante. Cada día estamos expuestos a la radiación solar. Asimismo, siempre es recomendable escoger productos naturales, ya que son más gentiles con nuestra piel.

Por último, los expertos señalan que “cada vez los hombres son más conscientes de la importancia del cuidado de la piel, por eso buscan productos que les ayuden a tener una piel saludable que puedan prevenir la edad”. Como ves, es algo que ya es muy normal. No esperes más y empieza a cuidar tu piel.

Resumen

En definitiva, la piel del rostro es una parte muy sensible del cuerpo que necesita un cuidado especial. Al estar siempre expuesto, hace que muchos agentes externos lo puedan atacar y dañar. Factores como el sol, la contaminación o el estrés pueden quedar reflejados en la piel en forma de manchas u otros elementos.

Las cremas faciales para hombres proporcionan todos los cuidados que necesitas. Y, por suerte, existen tantos tipos de crema como tipos de piel. Seguro que vas a encontrar la mejor crema para ti y para cuidar tu rostro como se merece. Es por eso que, ¿a qué estás esperando a utilizar una crema para tu rutina diaria?

Si crees que este artículo es interesante, no dudes en compartirlo en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Luckybusiness: 23962076/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,88 de 5
Cargando…